martes, 8 de septiembre de 2015

2.- Gráficos

Genera una nueva planilla de Excel, con ésta tabla y sigue las instrucciones para cada hoja....

ItemGastos
Gas80
Luz160
Telefono87
Varios540
HOJA 1:  Copia la información que está arriba en la tabla.
1) Aplica formato a la tabla, y agrega a la etiqueta de la hoja el nombre Enero.
2) Selecciona ambas columnas y realiza los siguientes gráficos incrustados:
 a) Circular 2D, y con botón derecho aplicar Agregar Etiquetas de Datos, así agrega los valores de la segunda columna
b) Circular 3D, con botón derecho sobre cada sector, aplicar Formato de Punto de Datos,  a cada sector, de modo de agregarles bordes negros gruesos, y cambiarle el colos a los sectores.
c)Gráfico de Barras, seleccionando todas las barras cambia el color de las mismas, aplicándo con botón derecho Formato de series de datos, de modo que puedas poner una Textura.
d)  Genera un gráfico de Columnas piramidal, donde le incorporarás las etiquetas de datos y le pondras como fondo a cada pirámide una imagen representativa del gasto.
HOJA 2
1) Copia los datos de la hoja 1, a la hoja 2 que corresponden a Febrero,  sabiendo que los gastos de febrero tuvieron un incremento de:
Gas: 10% más que Enero
Luz. 17% más que Enero
telefono: 8% más que Enero
Varios: 5% más
Posicionate en la Hoja 2, y desde allí realiza las fórmulas correspondientes.!!!!
2) Luego aplica otro formato de modo que los títulos tengan otro color de fondo que los de enero.
3) Realiza un gráfico a elección, con colores en degradé y todos las etiquetas de datos, pero "Mueve el gráfico" a la hoja 3.
4) Agrega rótulos a las hojas para identificar Febrero y Gráfico de Febrero
5) Cambia el color de las Etiquetas de las hojas, de modo que coincida el color que pusiste a los títulos de Enero, de Febrero y elije otro color para el gráfico.

lunes, 7 de septiembre de 2015

1. Gráficos....

Lee comprensivamente la siguiente página http://www.aulaclic.es/excel2010/t_12_1.htm  y contesta en la carpeta:

Estudiamos Gráficos en Excel

1.- qué diferencia hay entre gráfico incrustado y como hoja de gráfico.

2.- Nombra los 7 tipos de gráficos que se encuentran en la barra de herramientas Insertar \ Gráficos

3.- Dentro de los gráficos por Columna, cuantos grupos de diseño hay? nombralos.

4.- Después de leer todo el texto de ésa página, nombra, resumidamente los pasos a seguir para generar un gráfico.

5.- Al generar un gráfico se genera una nueva barra de herramientas.... cuál es? y que pestañas o partes contiene?

Práctica:

Luego copia los siguientes datos y realiza un gráfico en columnas, eligiendo el diseño que quieras.

INGRESOS 2013
Ingresos
Enero 1000
Febrero 2500
Marzo 4525